miércoles, 4 de septiembre de 2019

COMO ES Y QUE HACE UN FILOSOFO

PLATÓN 
APOLOGÍA DE SOCRATES
Es escrita por Platón y consta de un diálogo que hace Sócrates en el juicio al que es llevado acusado de no creer en ningún dios, de convertir el  argumento más débil en el más fuerte.

El comienza defendiéndose de la manera en que el no pueda causar impresión, dándole un poco mas de curiosidad y causar interés en el jurado.

Solamente hablo con la verdad sin ningún temor a ser juzgado, dejo las palabras que endulzan al oído a un lado.

Tras haber dejado claro la forma en la que se defendería, Sócrates continuó recordando las primeras acusaciones de las que víctima, acusaciones que construyeron la mala fama que él tenía ante muchos de los presentes, ellos habían escuchado aquellos rumores  cuando eran solo unos niños o adolescentes, convirtiéndose en las personas con las mentes mas inocentes. 
El no andaba  por las calles con la intención de educar a las personas ni de cobrar por sus conocimientos solo encontraba bueno que hubiera quien dedicara su vida a enseñar  y fascinar a los pobladores de todas la ciudades por las que pasaban, pero él no era uno de ellos.

continuó asegurando que la especia sabiduría que poseía era lo que lo había llevado a ser objeto de un sin fin de acusaciones tan alejadas de la realidad, pero que su sabiduría era completamente humana.

Al terminar con los políticos, fue a donde están los poetas, y después con los artesanos, con ambos la historia se repitió, al igual que los políticos, los poetas y los artesanos presumían ser más sabios de lo que realmente eran, creían que por conocer y saber hacer bien su oficio, creían que sabían todo, en todos los asuntos, algo que a Sócrates le parecía tonto todo conocimiento que pudiesen tener.

El ganó un sin fin de enemigos, pero descubrió que el dios decía la verdad, que él era más sabio que todos ellos porque era capaz de reconocer que la verdad era que él no sabía nada.

Sócrates fue declarado culpable y aseguró que no tenía miedo a la muerte, que de hecho, prefería morir que vivir sin poder hacer aquello para lo que los dioses le habían puesto ahí.

Defendió hasta el último momento que era un hombre justo y que prefería pagar el peor de los castigos antes de ser infiel a sus pensamientos así dándole fin a su historia.

Finalmente se llega a la conclusión de que un filosofo es una persona normal, con un pensamiento mas amplio, una persona que se cuestiona, que quiere aprender e investiga por querer lograrlo, un filosofo siempre debe defender totalmente su pensamiento y no dejarse llevar por el conformismo.




LARISSA MICHELLE LARA VAZQUEZ
19020268
LCC/01

No hay comentarios.:

Publicar un comentario