sábado, 12 de octubre de 2019

AUTOEVALUACIÓN 1er PARCIAL

Enlaces de trabajos realizados:
https://larissavazquez99.blogspot.com/2019/10/un-nuevo-modelo-de-educacion.html?m=1 este es el trabajo de los 8 pasos de los nuevos modelos de educación.




https://getpocket.com/@185g7d9epf7c3Af273Teb1fTMYA7pG9b805X3fAjS2q9cpq686263Bb1R92rh8eW?s=invite este enlace es mi página de pocket, en donde se encontrarán las alertas de la filósofa y lo que me ha interesado.






-https://www.evernote.com/shard/s738/sh/26c5633a-1c1b-4c62-b745-7afdca906cad/16f708a449183a6a38ccde26bab717dc es mi enlace de la evaluación 1 de Evernote.







Finalmente, opino que mi calificación debería de ser 10, porque en cada trabajo he dado lo mejor y me he esforzado mucho por avanzar, también por el aprendízaje que adquiero con el material y el cumplimiento de Los trabajos en tiempo y forma.

Conocimientos y habilidades que adquirí:
En este parcial, aprendí muchas cosas nuevas, que realmente yo desconocía de la filosofia, mi desempeño fue muy bueno, aprendi, una nueva manera de pensar, y aplicar el pensamiento correcto, depende cual sea la situación, también a respetar opiniones, a ver el punto de vista de Los demás y a cuestionarme sobre ciertas cosas con las que he quedado con dudas, la filosofía me ayuda a hacerme preguntas pero también a poder resolverlas como se debe. En los PDF que nuestro profesor nos envió, aprendí a cómo hacer textos académicos correctamente, a saber expresarme, y más que nada a leer, que es lo más fundamental si se trata de Filosofía.
Espero poder adquirir nuevos conocimientos y adaptarme a la nueva forma de trabajo, poder desarrollar más mis habilidades y lograr un mayor aprendizaje en lo que va del curso de esta materia y de mi carrera.

martes, 8 de octubre de 2019

UN NUEVO MODELO DE EDUCACION

El primer paso: asumir que somos responsables del quehacer de nuestras vidas. Nadie lo va a hacer por nosotros:
hacernos a nosotros mismos. Sólo nosotros podernos y debemos hacernos, en relación simpática con los demás y con el mundo.
Nosotros estamos conscientes de lo que hacemos, tenemos deberes que cumplir y es necesario, que a pesar de lo que hagamos, tenemos que ser simpáticos, y hacer las cosas correctamente.
El segundo paso: nadie puede hacerse solo. Necesitamos a los otros, sobre todo a los que son y están más cercanos a nosotros.
nosotros tenemos para poder vivir necesitamos a otro, ahí entra la adaptación para vivir, porque el hombre es social, y necesita convivir con otros, platicar y ser el mismo, con el solo, no lograra nada. por sentido común.
Es el tercer paso: El nuevo camino de nuestra educación ocurre en cualquier lugar o circunstancia de nuestras vidas y consiste en el diálogo.
Al momento de platicar con las personas, nos educamos porque de todos aprendemos, es muy importante poner atención a nuestro alrededor y a las personas con las que platicamos y adoptar conductas buenas y malas.
El cuarto paso: aprender a pensar.
pretende dar sentido al aprendizaje de los estudiantes
y a la labor y realización profesional de los profesores.
Aprender a pensar por uno mismo, alcanzar un aprendizaje significativo.
el cuarto paso nos habla de como pensar por nuestros sentidos de una manera correcta y pensar las cosas depende en el ámbito que estemos, puede ser profesional, educacional entre otros, pero siempre pensar en el momento adecuado.
El quinto paso: es aprender.
No hablamos de enseñanza, sino de aprendizaje. El protagonista no es el que enseña, sino los que aprendemos.
Es lo mas fundamental e importante nuestra manera de aprendizaje, porque es lo que vamos añadiendo dependiendo de lo que nos vayan informando, así adquiriríamos nuestro conocimiento.
El sexto paso: el aula como comunidad de búsqueda. Es necesario crear una comunidad de trabajo Y de investigación dentro de las aulas. Aprender de los demás, de aprender a respetar, desarrollar la sensibilidad hacia los otros, de igual manera preocuparnos por su bienestar.
Habla de empatia, tenemos que entender a los demás para tener una buena comunicación, así también, aprender al momento de tener una conversación.
El séptimo paso: es el nuevo rol del profesor.
Hay profesores que se deprimen a medida que piensan que tienen que comenzar un nuevo curso. Algunos llegan a perder el apetito, se ponen irascibles con sus familiares o se
cierran en sí mismos como ostras.
Para ser profesores tienen que estar muy bien preparados para que puedan saber tratar a un grupo, tienen que tener un método de enseñanza que asegure que el alumno va a aprender, al final de cuentas de eso se trata, y no empezar desde cero nuevamente.
El octavo paso: es el currículo.
el currículo es prescrictivo en vez de orientativo. Todos debemos someternos a el, obedecerlo, seguirlo. El curriculo es el conjunto de conocimientos que un alumno debe de adquirir para poder lograr un objetivo, debemos de seguirlo correctamente, para poder obtener algo que queremos.

LARISSA MICHELLE LARA VAZQUEZ
19020268
LCC/01

miércoles, 2 de octubre de 2019

PHILOSOPHY

DIFFICULT, IMPORTANT AND EVERYWHERE
En resumen, este segundo vídeo nos habla de la filosofía, pero en forma mas de pensamiento, la filosofía, según el vídeo, es de pensar las cosas concreta mente y correctamente, nos menciono el ejemplo de un niño que esta esta cuestionando y cuestionando cosas y cosas, que realmente un adulto no puede responderlo con facilidad, de igual manera el filosofo hace exactamente lo mismo que el niño, aparte de cuestionar, intenta responder su misma duda a base de su pensamiento.
Por ultimo nos habla de la historia y lo ejemplos que tenían porque existían muchas maneras de actuar y pensar, y hasta ahora parece ser que el ser humano parece ignorarlo.
Nos lleva a cuestionarnos muchas cosas, pero principalmente, cual es la manera de pensar correctamente.

INTRODUCCION

¿QUE ES LA FILOSOFÍA?
En resumen de este vídeo que en coursera, fue muy interesante, nos habla de que la filosofía no solamente es un tema, sino una actividad de nuestra vida, mencionando dos ejemplos muy importantes para la existencia del hombre, que es la medicina y la física, en la medicina explica como una enfermedad se desarrolla, en este caso hablo de la sangre y la billis, en ella explica sencillamente como es que se razona para poder llegar a la cura de esa enfermedad, con solamente utilizar el pensamiento. 
En la física, habla de como resolver problemas y no dejando del lado el razonamiento, sino utilizarlo en todo momento, así nos da la introducción con dos sencillos ejemplos, para poder así emplear la filosofía desde un ámbito mental.

martes, 1 de octubre de 2019

QUE ES ILUSTRACION

EMMANUEL KANT 
Descripción sintética del contenido:
El autor nos da información sobre la ilustración pero de una manera mas psicología, su objetivo mas que nada es darnos a entender mentalmente nuestra capacidad como personas.
El texto dice, que hay personas que piensan diferente a este pensamiento y que aun así es valido, porque ilustración es la libertad.
Pero no se le puede prohibir con justicia que, en calidad de entendido, haga observaciones sobre las fallas que puedan tener a lo largo de su manifestación en la ilustración.
Ideas o tesis principales que el texto presenta:
- liberación del hombre de su culpable incapacidad.
La incapacidad significa la imposibilidad de servirse de su inteligencia sin
la guía de otro.
- Para esta ilustración no se requiere más que una cosa, libertad; y la más
inocente entre todas las que llevan ese nombre, a saber: libertad de hacer uso
público de su razón íntegramente.
- es más difícil que el público se ilustre por sí mismo y hasta, si
se le deja en libertad, casi inevitable. Porque siempre se encontrarán algunos
que piensen por propia cuenta, hasta entre los establecidos tutores del gran 
montón, quienes, después de haber arrojado de sí el yugo de la tutela, di-
fundirán el espíritu de una estimación racional del propio valer de cada hombre y de su vocación a pensar por sí mismo.
Argumentos que sustentan las ideas o tesis principales:
- Esta incapacidad es culpable porque su causa no reside en la
falta de inteligencia sino de decisión y valor para servirse por sí mismo de
ella sin la tutela de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten el valor de servirte de tu propia
razón!: he aquí el lema de la ilustración.
La pereza y la cobardía son causa de que una gran parte de los hombres
continúe a gusto en su estado de pupilo, a pesar de que hace tiempo la Naturaleza los liberó de ajena tutela.
- Aquí nos encontramos por doquier con una limitación de la libertad. Pero ¿qué limitación es obstáculo a la ilustración? Contesto: el uso público de su razón debe estar permitido a todo el
mundo y esto es lo único que puede traer ilustración a los hombres; su uso
privado se podrá limitar a menudo ceñidamente, sin que por ello se retrase
en gran medida la marcha de la ilustración.
- por uso público aquel
que, en calidad de maestro, se puede hacer de la propia razón ante el gran
público del mundo de lectores. Por uso privado entiendo el que ese mismo
personaje puede hacer en su calidad de funcionario.
Aporte personal:
en efecto, estoy en total acuerdo con texto, debido a que da la ilustración con mayor liberta, así debe de ser como una forma mas de expresarse, pero en algunos casos debería ser mas expresivo si se trata de algo as extenso, y sobre todo que no se pierda la inteligencia.
Observaciones sobre el texto: 
este texto no es información, es la opinión de un determinado autor que puede ser contradictoria pero  se debe de hacer así, por que es totalmente cierto y en lo general me llamo mucho la atención porque la ilustración lo ve como mas allá de un simple arte y forma de expresión.

LARISSA MICHELLE LARA VAZQUEZ 
19020268
LCC/01